Desde la Unidad Educativa Nacional Cecilio Acosta, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, del estado Miranda, este viernes inició la entrega de alimentos y calzados a 934 docentes del municipio, actividad que forma parte del plan de atención social a las maestras y maestros.

El Gobernador Encargado del estado Miranda, Elio Serrano, también entregó equipos de refrigeración a las unidades educativas para la conservación de los alimentos para los estudiantes, como parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) creado por el Gobierno Nacional para la atención integral de los escolares.

“En el 2016 y 2017 quisieron doblegarnos por la alimentación y el acceso a los bienes nacionales pero este pueblo resistió gracias a las políticas de atención del Presidente Nicolás Maduro y aquí estamos haciendo entrega de estos beneficios a nuestros docentes y estudiantes”, recordó.

Por su parte, la autoridad única de Educación, Rosa Becerra, recordó que al cierre del año escolar, en el estado Miranda se graduaron 33 mil bachilleres y técnicos, convirtiéndose en la primera entidad a nivel nacional con mayor número de graduandos.

Instalado Consejo Educativo municipal

El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, informó que se conformó el Consejo Educativo municipal para hacer seguimiento y control a las acciones en esta materia en la localidad.

“Nosotros vamos a acompañar desde el Gobierno municipal todas las decisiones que el Ministerio de Educación tome, en pro y beneficio de los maestros, para hacer evaluación de cada uno de los acuerdos y fortalecer el acompañamiento de cada una de las políticas públicas”, insistió.

Prensa Gobernación de Miranda