En el marco de la celebración de los 335 años de la fundación de Cúa, el cultor Agustín Aparicio fue declarado Hijo Ilustre del municipio Urdaneta del estado Miranda.

El reconocimiento fue otorgado por el alcalde Jonatan Herrera, junto a diversas autoridades locales, como homenaje a los 45 años de trayectoria de Aparicio y su significativa contribución a la cultura.

El acto se llevó a cabo en el bulevar del Gentilicio Cueño, donde la distinción se formalizó con la develación de una placa conmemorativa en la zona dedicada a Los hijos e hijas Ilustres del municipio.

Herrera expresó que la declaración se realiza «por sus 45 años de trayectoria cultural», en sintonía con una política municipal que busca reconocer en vida a las personas que han aportado al desarrollo de la sociedad en áreas como la deportiva, cultural, artística, recreativa y política.

Esta iniciativa, impulsada por la Alcaldía del municipio Urdaneta, se enlaza con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador de Miranda, Elio Serrano de enaltecer a aquellos ciudadanos destacados que por sus aportes contribuyen al desarrollo integral
de la entidad.

Con información de la Alcaldía del municipio Urdaneta