Dos pozos de agua fueron activados este miércoles por el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, para atender familias del Urbanismo Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, en Guarenas; y del sector Turumo de Caucagüita, municipio Sucre.
Las obras se ejecutaron en conjunto por el Gobierno nacional, Gobernación, alcaldías y Poder Popular en el marco del 1×10 del Buen Gobierno.
Desde el sector Auyare del Urbanismo Ambrosio Plaza, el Mandatario regional informó que más de 600 personas cuentan desde ahora con directa en sus hogares. También se ejecutó el proyecto de aducción, que consistió en la instalación de la toma con 700 metros de tuberías, que va desde el pozo hasta los tanques de almacenamiento, y de allí hacia los hogares.
Asimismo, el Gobernador anunció que próximamente en el sector se llevará a cabo una serie de obras solicitadas por los vecinos.
“Hidrocapital se encarga del tema de las aguas servidas y la Alcaldía se encargará del asfaltado, de toda la subida y de la comunidad internamente. Esperamos que Hidrocapital haga el proyecto y cuando esté listo veremos cuándo se puede asfaltar, para no tener que romper después. Listo el proyecto con Hidrocapital, en paralelo podremos ir asfaltando, y la Gobernación, junto a Corpoelec se encarga de rehabilitar la escuela”, señaló.
Yoleida Vásquez, vocera de la comunidad expresó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Héctor Rodríguez, por llevar adelante las mejoras de los servicios públicos en la comunidad.
Por otra parte, el pozo de Turumo permitirá el acceso al agua a más de 2.250 vecinos.
La obra, la cual bombea 3,1 litros por segundo, fue ejecutada por el Gobierno de Miranda, de manera conjunta con Hidrocapital, Corpoelec y el Poder Popular.
Prensa Gobernación de Miranda