Tras los ataques de Estados Unidos contra territorio venezolano, el pasado 3 de enero, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que Venezuela se encuentra en paz, al informar que las armas están en posesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los organismos de seguridad del Estado.

«Venezuela está en paz, y una de las razones fundamentales de que lo esté y que se encuentre garantizada, es que el estado venezolano tiene el monopolio de las armas. Las armas están en posesión de la Fanb y de los cuerpos de seguridad del Estado», expresó.

Desde la Plaza O’Leary, en el centro de Caracas, Cabello señaló que, al tener el control de las armas, permite la neutralización de sectores que buscan que nadie alterar el orden y la paz en la nación.

«Tener la posesión de las armas, nos ha permitido a nosotros el control para que ningún grupo ni nadie pueda atribuirse hechos de violencia, distintos a los ocasionados el 3 de enero en la madrugada, por parte del gobierno de Estados Unidos», acotó.

Por último, afirmó que el pueblo de Venezuela se encuentra en paz y tranquilidad.

«Informamos al mundo que Venezuela está en tranquilidad. Los venezolanos y venezolanas hemos ido poco a poco recomponiéndonos, luego del ataque que se hizo contra nuestro pueblo, contra la paz del país y que terminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de Cilia Flores», concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda