El pasado lunes en el estado Miranda se instaló el Estado Mayor de Telecomunicaciones, Capítulo Seguridad Ciudadana, con el fin de accionar estrategias para evitar delitos en contra de las infraestructuras de estos servicios.

«Se hizo un balance del comportamiento de la incidencia delictiva en el ámbito de las telecomunicaciones para planificar las estrategias que permitan optimizar la seguridad en el territorio, a través de los Cuadrantes de Paz y Gobiernos Comunitarios para garantizar una supervisión constante en estos espacios», indicó el secretario de Gobiernos Comunitarios y Cuadrantes de Paz del estado Miranda, Jassen Sánchez.

Agregó que también se va a iniciar un proceso de formación bilateral, en el que los funcionarios de seguridad van a recibir información acerca de instalaciones estratégicas y funcionamiento de las telecomunicaciones, entre otros aspectos, y los Cuadrantes de Paz enseñarán a los gerentes de las comunicaciones la estructura de los gobiernos comunitarios para saber responder al momento de alguna irregularidad.

«Igualmente, vamos a diseñar un protocolo único de seguridad en materia de telecomunicaciones para aplicarlo en todo el estado Miranda», resaltó.

Estuvieron en la reunión representantes de seguridad y de investigaciones de Cantv, Movistar, Movilnet, Digitel, Casetel, de los cuerpos de seguridad nacional, estadal y municipal, y de la Secretaría de Telecomunicaciones de Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda