Un aproximado de 80 adultos mayores del municipio Carrizal, fueron vacunados este martes 04 de marzo en el marco de las políticas de salud del Gobierno Nacional, Regional y Municipal en la conformación de la primera jornada de vacunación contra la prevención del Covid-19 a realizarse en las instalaciones del ambulatorio Carmen Rendiles de la jurisdicción.

El Secretario de Desarrollo Social, Alejandro López expresó que gracias al trabajo del presidente Nicolás Maduro Moros, del Gobernador Héctor Rodríguez y el mandatario municipal se logró realizar esta primera dosis de la vacuna. 

“Estamos arrancando con esta primera fase de la dosis de la vacuna Rusa Sputnik, y dentro de 21 días se les aplicará la segunda dosis de la misma para completar la cantidad que debe ser colocada”, explicó la autoridad. 
López, indicó que la meta es vacunar al 100% de la población de tercera edad.  “Es importante destacar que el censo proviene del Sistema Patria y cada vacuna viene con el nombre y apellido de nuestro adultos mayores y la planilla que tenemos, nos la manda la Gobernación para así lograr un registro”.

En tal sentido, el Secretario de Desarrollo Social acotó que para la vacunación los pacientes llenan una ficha de registro, posteriormente pasan a un chequeo médico general y examen de glicemia. “Estos estudios son para garantizar que la persona esté en buen estado de salud, y evitar cualquier reacción que pueda presentar después de la inyección. Esta conexión no termina, nosotros vamos a estar en comunicación con ellos para saber cómo se van a sentir después de la colocación porque sabemos que la vacuna da síntomas débiles”. 

Por otra parte, Beatriz Pérez vecina de la comunidad Los Pozotes agradeció el apoyo y expresó su emoción de ser vacuna, ya que está lamentable pandemia le ha arrebatado a varios familiares. 

“Estoy agradecida con el alcalde Farith Fraija, por la lucha incansable que ha demostrado en este tiempo de pandemia y por ser nosotros los primeros en esta jornada. A la población les aconsejo tener paciencia y mucha prevención, no solo al salir a la calle sino en los hogares”.


Prensa Alcaldía de Carrizal.