Más de 150 funcionarios de la mancomunidad policial iniciaron este viernes un despliegue cívico-militar en los Altos Mirandinos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, para garantizar la protección, defensa y seguridad de la población.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Miranda, Lenín Sosa, quien agradeció en nombre del Gobernador Héctor Rodríguez las actuaciones que han venido desempeñando todos los organismos de seguridad de la región para la reducción de la incidencia delictiva en el estado.
Desde la redoma de Los Lagos, en Los Teques, Sosa refirió que, en comparación al año pasado, en la entidad se han reducido los homicidios, secuestros y protestas, lo que se traduce en la paz que necesita y que reclama el pueblo mirandino, agregó.
Indicó mediante un boletín de prensa de la Alcaldía de Guaicaipuro que en el eje Altos Mirandinos se ha logrado la reducción de las bandas organizadas, producto del trabajo que han realizado los uniformados y agregó que los organismos pertenecientes a la mancomunidad policial continuarán fortaleciendo la presencia de los efectivos en las vías públicas, comunidades, así como también en toda la ruta de la carretera Panamericana.
En este despliegue se integraron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías de Guaicaipuro, Carrizal, Los Salias, la Policía de Miranda; además de otros organismos como el VEN 911, Salud Guaicaipuro y Protección Civil.
Con estas acciones, el Gobierno regional busca continuar disminuyendo la incidencia delictiva en el eje mirandino y brindar mayor seguridad en los habitantes de las zonas vulnerables, destacó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado.
Prensa Gobernación Miranda