Este sábado 23 de enero la Gobernación del estado Miranda, en el marco de los Gabinetes de Derecho a la Ciudad, continúa con los trabajos de levantamiento de información territorial acerca de cuáles son los lugares con mayor dificultad de servicio de transporte, a fin de activar más rutas de TransMranda en Barlovento.
La información la suministró el secretario coordinador de Derecho a la Ciudad del Ejecutivo regional, Francisco Garcés, quien señaló que se levantarán cinco rutas para mejorar el servicio de transporte para las comunidades.
“Serán incorporadas al sistema para ampliar el alcance de las rutas estudiadas por la Secretaria de Transporte y el Observatorio Ciudadano”, explicó.
Detalló que la información territorial que se levantó incluye las distancias entre kilómetros recorridos y el tiempo aproximado de las llegadas de las unidades a los sectores y comunidades para que así puedan planificar mejor el tiempo del desplazamiento.
Indicó que los usuarios y usuarias podrán, a través de los Gobiernos Comunitarios, los comité de las 27 rutas existentes y con la reactivación de nuevas unidades, planificar mejor el tiempo para sus actividades y la movilidad.
“La idea es que se analice el tiempo de llegada de cada unidad a los sectores para que las personas puedan planificar su tiempo en las paradas», apuntó Garcés.
Prensa Gobernación de Miranda