Funcionarios de Protección Civil de Guaicaipuro, además de los Bomberos y grupos voluntarios, se mantienen activos en las zonas con mayor riesgo de incendios como parques o zonas boscosas del municipio, a propósito de la alerta que emitió este 14 de marzo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), relacionada con el aumento de las temperaturas.
El director de Protección Civil de la jurisdicción, Germán Reques, informó que en lo que va de mes se han combatido, conj0untamente con organismos de seguridad estadales, un total de 20 incendios en diferentes zonas de la parroquia Los Teques, San Pedro de Los Altos y Cecilio Acosta.
Precisó que se le ha venido dando seguimiento a los informes emitidos por el Inameh, organismo que ha instado a la población a contribuir con la prevención de incendios durante esta época del año.
“La mayoría de estos incendios son provocados por el hombre que usa métodos para hacer limpiezas de terrenos para la agricultura, la construcción u otras cosas, sin tomar en cuenta los riesgos que pueden generar a su alrededor”, explicó.
También agregó: «El llamado es a la conciencia para que los habitantes guacaipureños colaboren y no prendan fuego sin medir las consecuencias, ya que significa un riesgo para todos por igual, sin excepción alguna, seamos precavidos”, exhortó Germán Reques.
Con información de Prensa Alcaldía de Guaicaipuro