El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este jueves la sala de parto de alta tecnología en el Hospital Dr. Domingo Luciani de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Durante una transmisión presidencial, la directora del centro de salud, Maurilina Guzmán, explicó que este nuevo espacio cuenta con un aula inteligente, interconectada a un quirófano de inteligencia artificial, donde se puede observar en tiempo real la intervención quirúrgica.
“Hoy nos encontramos realmente contentos de poder demostrarle a toda Venezuela que contamos con una sala de parto y un servicio de ginecobstetricia totalmente modernizado y operativo que permite acompañar la formación de los médicos especialistas de la Patria”, agregó.
Explicó que el área estima atender a diario 25 pacientes en obstetricia y realizar 10 cesáreas planificadas, gracias a la modernización y el equipamiento con tecnología de punta.
Por su parte, Maricarmen Hidalgo, adjunta del departamento de ginecología y obstetricia, hizo énfasis en la importancia del equipamiento tecnológico para optimizar los procedimientos quirúrgicos en el hospital.
“Gracias a las reformas y mejoras tecnológicas de nuestros quirófanos podemos ofrecer cirugías de alta complejidad a toda la comunidad. El hospital Domingo Luciani es pionero en la cirugía fetal en Venezuela, específicamente en la corrección de espina bífida y con estas salas optimizaremos todo los procedimientos quirúrgicos”, explicó.
Con información de Prensa Presidencial