Este jueves fue entregado un pozo de agua en el sector Vallecito, municipio Tomás Lander, y otro en Caujarito, en Cristóbal Rojas, a fin de garantizar el suministro a más de 500 familias.
La actividad fue encabezada por el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien detalló que con estas acciones se ha logrado la reactivación de 25 pozos de agua en la región y que la meta es llegar a 100 para finales de año.
Refirió que se realizará un trabajo posterior en ambas localidades para reparar las averías y hacer cambios de válvulas en los territorios y seguir abasteciendo de agua al pueblo.

«Vamos luego a trabajar en los servicios de luminarias y más conectividad, estamos hablando de la colocación de 1.700 metros de tubería de una pulgada y eso ya está contemplado y aprobado y lo vamos a ir entregando para que le llegue a todas las comunidades», mencionó.
Los pozos se lograron reinaugurar mediante el trabajo mancomunado por las instituciones de los Gobiernos nacional, regional, municipal, y a través del Poder Popular, con el acompañamiento de Hidrocapital.
Por su parte, Harol Clemente, presidente de la hidrológica, detalló que en ambos pozos se hizo cambio de motor y de bomba para incrementar la capacidad a 6 litros por segundo, lo que se traduce en más de 500.000 litros de agua diarios.
Finalmente, la vocera de la Mesa Técnica de Agua de Caujarito, Maritza Mijares, expresó en nombre de la comunidad su agradecimiento a las instituciones del Estado por haberles ayudado activamente en la garantía del servicio y manifestó que seguirán luchando para completar con el proyecto y beneficiar a toda la población.
Prensa Gobernación de Miranda