Debido a las fuertes lluvias registradas este lunes en horas de la noche, y que causaron afectaciones en Caucagüita, Guarenas e Higuerote, la Gobernación de Miranda activó un plan especial de acción en coordinación con los equipos del Gobierno nacional y las alcaldías para asistir a las familias afectadas.

Así lo informó este martes el Gobernador Héctor Rodríguez en la red social X, donde destacó que se realizarán los trabajos de despeje de vialidad.

«Nos mantenemos atentos y monitoreando el territorio», agregó Rodríguez en X.

Por su parte, el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, indicó que el río Guarenas se desbordó a la altura de Agua Amarilla, así como en los sectores Ochoa y Estrella II.

Refirió que también se desbordó el río a la altura de Valle Verde, específicamente a la salida que da hacia Caracas, específicamente en la intersección hacia servicios públicos, lo que ocasionó el colapso de la vía.

En ese sentido, se autorizó el cierre temporal del acceso hacia la mencionada vía, por lo que los usuarios deberán transitar por la vía norte para llegar a la capital.

“Una vez que el río retome su cauce, se procederá con el equipo de Gestión Urbana a movilizar la maquinaria pesada para despejar y limpiar las vías», expresó Freddy Rodríguez.

Prensa Gobernación de Miranda