El tramo Miranda de la Autopista Regional del Centro (ARC) cuenta con tres Cuadrantes de Paz viales, los cuales fueron activados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en aras de reforzar la protección de los conductores y usuarios que se desplazan por esta vía.
Así lo informó el director de la Policía de Miranda, C/J José Luis García Pinto, quien indicó que con la instrucción del ministro A/J Remigio Ceballos se inició este dispositivo de seguridad para los 160 kilómetros que conforman la regional del centro.
“La Policía de Miranda estará a cargo del cuadrante desde Paracotos hasta el kilómetro 54 o Lomas de Níquel, frontera con el estado Aragua. El segundo cuadrante que abarca desde Tazón hasta Los Ocumitos, con competencia de la Guardia Nacional Bolivariana y el otro que va desde Los Ocumitos hasta Paracotos, con responsabilidad de la Policía Nacional Bolivariana”, explicó.
Agregó que la policía estadal ha dispuesto dos patrullas, dos motos y una ambulancia, además de un punto de control ubicado en el kilómetro 54, el cual ya estaba funcionado para la seguridad y protección de las personas.
Al respecto, el ministro Ceballos comentó que en total son nueve cuadrantes viales, desde Caracas hasta Carabobo que fueron activados por los organismos de seguridad y prevención nacionales, estadales y municipales en un operativo especial que será permanente en la ARC.
Prensa Gobernación de Miranda