Ante las continuas precipitaciones ocurridas en las últimos horas en el territorio mirandino, el Ejecutivo regional activó el Sistema de Atención de Alertas Temprana, junto a Bomberos, Protección Civil, alcaldías, policías estadal y municipales, junto a los Gobiernos Comunitarios, con la finalidad de ofrecer respuesta inmediata a las comunidades por cualquier irregularidad o emergencia.
El secretario coordinador de Seguridad y Paz Ciudadana de Miranda, José García Pinto, informó este viernes que las distintas afectaciones como anegaciones, de vialidad, infraestructura, entre otras, son atendidas a través de la coordinación de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.
“Hemos venido desarrollando investigaciones en toda la entidad, sobre todo en sectores de Altos Mirandinos, donde hay registros de mayor afectación. Allí se encuentran trabajando el personal de Corporservicios estadal y municipal, así como de Atención Social para apoyar a las comunidades en lo que necesiten”, dijo.
García Pinto hizo un llamado a la población a estar en contacto con los entes gubernamentales a través del VEN 911, o de los números de los respectivos Cuadrantes de Paz, con la finalidad de informar sobre cualquier evento adverso en la comunidad.
Las lluvias de las últimas horas han causado desbordamiento de quebradas e inundaciones en algunas zonas de Valles del Tuy y Altos Mirandinos. Se contabilizan al menos 33 viviendas afectadas, así como 6 locales comerciales, 1 CDI, 1 escuela y el colapso de un muro.
Prensa Gobernación de Miranda
—