Más de seis mil personas, usuarios del terminal de pasajeros de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, contarán diariamente con un dispositivo seguridad, el cual arrancó este miércoles, y en el que efectivos de la Policía de Miranda, policía municipal y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) estarán presentes en la zona para resguardar la integridad de la ciudadanía.
La información la dio a conocer el director general de la Policía de Miranda, G/D Régulo Argotte, desde el mencionado lugar, donde indicó que para el dispositivo operarán un total 74 efectivos, 11 patrullas y siete motos entre los tres cuerpos de seguridad.
Explicó que los funcionarios estarán ubicados de forma permanente de lunes a lunes, en la entrada del terminal, así como en los andenes, al tiempo que las patrullas y motos cubrirán todo el cerco municipal.
«Estamos cumpliendo instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez y dando respuesta al clamor del pueblo, ante situaciones irregulares que ocurre en este lugar. Por eso nos reunimos con la administración del terminal para tomar acciones y se decidió trabajar de manera mancomunada, es decir, la Policía de Miranda, la policía municipal, Cicpc para brindarle seguridad a nuestro pueblo. Es importante señalar que también nos vamos a desplegar en otros terminales de la entidad», señaló.
Argotte, apuntó que en el dispositivo también se realizarán inspecciones a las unidades de transporte, al tiempo de indicar que los delitos que se comenten en dicho terminal de pasajeros son robos y hurtos, tanto en las áreas comunes, como en los autobuses y taxis.
Aseguró que el Gobierno de Miranda seguirá trabajando para hacer de la entidad, una de las más seguras del país. «Miranda era el estado con los mayores índices de delitos del país, pero hemos bajado al octavo lugar y seguiremos disminuyendo. No nos sentimos conformes con esos resultados y trabajaremos con mayor intensidad, para hacer de nuestro estado el más seguro», concluyó.
Prensa Gobernación de Miranda