Este viernes fue reactivado el pozo profundo Pacairigua A, Guatire, municipio Zamora, obra que fue ejecutada por el Gobierno de Miranda, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas e Hidrocapital, como parte del plan de acción que llevan adelante los tres niveles de gobierno para mejorar el suministro del agua potable en la población mirandina.

La estructura, que distribuirá 25 litros por segundo, permite que más de 7.000 habitantes de los sectores Valle Cielo, parte alta y baja, Santa Cruz, Urbanización Las Lomitas, Valla Esperanza y Barrio Orégano, ubicados en Zamora, cuenten con el suministro de agua por tubería directa a sus hogares y de forma continua.

“El pozo de agua profunda Pacairigua A está totalmente operativo para garantizar el servicio de agua a más de siete mil habitantes de nuestras comunidades guatireñas. Con el apoyo de Hidrocapital, hicimos estas labores de rehabilitación, para continuar mejorando la calidad de vida de las familias mirandinas”, expresó el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en sus redes sociales.

Por su parte, el secretario de Agua de la entidad, José Aranguren, señaló que los trabajos ejecutados en el pozo Pacairigua A consistieron en el mantenimiento y limpieza con compresor de todo el pozo, la instalación de equipos con columnas, así como del tablero principal y la rehabilitación civil e instalación de luminarias.

“Seguiremos trabajando, entre los tres niveles de gobierno, de la mano con el Poder Popular, para que las comunidades mirandinas dispongan de este servicio, como es el suministro de agua potable, de manera directa y por tubería a cada hogar mirandino”, destacó Aranguren, al tiempo que indicó que hasta la fecha se han construido y rehabilitado 22 pozos de agua de los 80 que se estiman ejecutar en la entidad para este año.

Prensa Gobernación de Miranda