Con el fin de construir una agenda de acción en materia de acceso al agua potable, la Alcaldía del municipio Paz Castillo desarrolló una jornada de trabajo con Hidrocapital y las Mesas Técnicas de Agua de los sectores Las Adjuntas, Las Lucías y La Aguada.

El alcalde Víctor Julio González informó que durante el encuentro el poder popular planteó la necesidad de realizar las maniobras necesarias para el mejoramiento de la calidad del agua, además de fortalecer los trabajos de recuperación de tuberías y así mejorar los ciclos de distribución.

A la fecha, el Gobierno de Paz Castillo, con apoyo de Hidrocapital y las Brigadas Populares para la Atención de las Aguas de la Gobernación de Miranda, ha logrado la sustitución de más de 1700 metros de tubería en diversos puntos y comunidades de la población luciteña, acción que ha permitido que la red se estabilice.

Asimismo, el presidente de Hidrocapital, Harold Clemente, expresó que la estatal hidrológica tiene toda la disposición de atender los casos de averías “que en algunos casos son los que hacen que el servicio falle”.

Destacó que en los próximos días llevarán a cabo una visita al municipio Paz Castillo, con especialistas en materia del agua para realizar un diagnóstico del servicio, además de asegurar que se realicen las maniobras necesarias para corregir las fallas.