Abuelos del municipio Plaza comenzaron a recibir este lunes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, proceso que se adelanta en el Hospital General Dr. Eugenio Pérez D´Bellard, del eje Guarenas-Guatire.

La segunda jornada, realizada este martes, fue supervisada por el alcalde de esta jurisdicción, Luis Figueroa, quien refirió que la inmunización es una respuesta del presidente Nicolás Maduro para proteger al adulto mayor en esta pandemia, así como lo ha hecho  con el personal de salud y educación.

Informó que en un lapso aproximado de un mes, los adultos  mayores recibirán la segunda dosis “lo que pondrá a la población bajo cuidado y da muestras de que este Gobierno está dándole apoyo a las población de la tercera edad».

Figueroa envió un mensaje de “tranquilidad y calma” a los abuelos: «Mucho se ha dicho de la afectación general del virus, pero les invitamos a estar tranquilos porque en Venezuela se están atendiendo a los abuelos».

Agregó que progresivamente serán atendidos los niños, los jóvenes, los adultos, así como el personal de seguridad, por lo que hizo un llamado a la paciencia, al asegurar que todos los sectores serán atendidos con esta política sanitaria.

En el marco de esta visita al hospital Pérez D´Bellard, el alcalde de Plaza informó que el equipo de Gestión Urbana realizó la rehabilitación de la Sala Neonatal, obra enmarcada en el Plan de Obras 2021 trazado por su gestión.

«Aquí en el Hospital General Guarenas-Guatire establecimos la posibilidad de ayudarlos con la inversión de dos salas neonatales, y en este momento una tercera sala para prestarle el mejor servicio posible a la población que así lo requiera», destacó.

La rehabilitación de la referida sala comprende saneamiento de paredes, aplicación de pintura epóxica (de resina altamente resistente), reparación del sistema de iluminación y construcción de paredes.

Con información de Alcaldía de Plaza