Más de 300 adultos mayores del municipio Brión del estado Miranda fueron atendidos de forma integral en una jornada de la Gran Misión Abuelas y Abuelos de la Patria, en la sede municipal del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret).

Consultas médicas, entrega de medicamentos, barbería, peluquería, actividades deportivas, culturales y recreativas fueron parte de las atenciones ofrecidas a los abuelos, indicó la secretaria para Adultos Mayores del estado Miranda, Ornella Serrano.

Explicó que de los vértices de atención integral propuestos en esta Misión, en la entidad se promueve el turismo de adultos mayores, con paseos recreativos a costas, ríos y balnearios.

“Junto al Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana, también se realizan actividades de siembra, por lo cual aprovechamos los conocimientos ancestrales que tienen nuestros adultos y adultas mayores para aprovecharlos en nuestras tierras frondosas”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Brión, Yohan Ponce, explicó que la atención a los abuelos del municipio se realiza de forma permanente. “Hemos venido atendiendo las casas de adultos y adultas mayores, ubicadas en Tacarigua, Curiepe y Carenero, donde se encuentran más de 600 abuelos”, indicó.

Adelantó que la próxima jornada integral de la Gran Misión Abuelas y Abuelos de la Patria se realizará en Curiepe. “Lo importante es ver a nuestros abuelitos y abuelitas que lo han dado todo por nosotros. Aquí estamos para garantizar su atención integral en cada espacio”, manifestó.

Prensa Gobernación de Miranda