El Movimiento de Actividad Física Comunitaria llegó a la casa de abuelos Guadalupe Borges, ubicada en Guarenas, municipio Plaza, espacio en el que cerca de 60 adultos mayores disfrutaron de una jornada deportiva y divertida al son de los mejores ritmos musicales.

Clases de bailoterapia, ejercicios de estiramiento y respiración, destinados a mejorar la concentración y agilidad mental, así como la motricidad corporal, fueron las actividades que realizaron en la jornada.

El secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, señaló que el Movimiento de Actividad Física Comunitaria se extenderá a cada casa de abuelos y a cada comunidad de la entidad.

“La alegría, la sonrisa y hasta el buen ritmo de nuestros abuelos mirandinos nos motivan a seguir llevando estas actividades a cada comunidad de nuestro estado. Esta actividad inició hace aproximadamente dos semanas. La primera fue en la casa de abuelos del municipio Sucre y ahora estuvimos en el municipio Plaza”, expresó.

Cardillo detalló que el profesor Maike Rojas, coordinador de Actividad Física Comunitaria de la Secretaría de Deporte Miranda, se encarga de preparar y seleccionar a nuevos entrenadores por municipio, para que, luego de capacitarse, desarrollen las actividades deportivas y recreativas en dichos espacios de atención hacia el adulto mayor.

Por su parte, la coordinadora de Plaza-Zamora para los adultos mayores, Sandra Guerrero, invitó a todos los municipios a esta actividad. 

«Estas jornadas son sanas para nuestros abuelos, para ellos es importante mantenerse en movimiento y alegres», expresó.

Prensa Gobernación de Miranda