El Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, abanderó a la delegación mirandina que participará en el Cuarto Congreso Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), evento que se desarrollará entre el 19 y 20 de noviembre en el Parque Simón Bolívar de la Base Aérea de La Carlota, municipio Sucre.
Ante los más de 100 jóvenes que representarán a la entidad en el Congreso, el Mandatario regional destacó la importancia de la participación y el aporte que dan los estudiantes universitarios para asegurar la continuidad y el éxito de la Revolución Bolivariana.
“Verlos activos, es ver el desarrollo de nuestros estudiantes universitarios, es tener la esperanza de que la Revolución permanezca victoriosa. Con el concurso de ustedes está presente el futuro de la Revolución Bolivariana. Es por eso que les entregamos esa responsabilidad, para que salgamos del Congreso con herramientas que permitan el fortalecimiento de nuestro proceso educativo y revolucionario”, expresó el Gobernador en el Auditorio Hugo Chávez de la Unexca, municipio Chacao.
Por su parte, el organizador regional político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV para el estado Miranda, Genkever Tovar, resaltó la responsabilidad que tendrán los más de 100 jóvenes mirandinos que fungirán como delegados y delegadas en el Congreso Nacional de la FVEU.
“Ustedes tienen una responsabilidad muy importante, ser voceros y voceras de sus compañeros en sus territorios, en sus casas de estudio. Son voceros para que las luchas reivindicativas de los estudiantes sean tomadas en cuenta y puedan mejorar la calidad educativa, las condiciones estudiantiles de cada uno de los estudiantes que están en los centros académicos . Van a un congreso en calidad de delegados y delegadas, en un tiempo en el que la Patria nos exige las verdaderas transformaciones. Es la hora de los estudiantes, de la juventud, como decía el Presidente Nicolás Maduro”, señaló.
Asimismo, aseguró que la juventud mirandina contará siempre con el respaldo de la Revolución Bolivariana, “no los vamos a dejar, porque estamos comprometidos con ustedes. Cuando los vemos, uno ve el rostro de los hijos del carpintero, del obrero, de la maestra, los hijos del barrio, de los sectores populares, del asentamiento campesino que tiene el estado Miranda, quienes nunca tuvieron la oportunidad de participar y sentarse en un salón como este, frente a sus autoridades, para ser voceros y voceras; solamente ha ocurrido desde que llegó el Comandante Chávez. Queremos que ustedes, los más de 100 delegados y delegadas, no permitan que el odio, la mentira, la patraña y la maldad nos roben los sueños. Vamos a construir la Venezuela que soñó el Comandante Chávez y que construye el Presidente Nicolás Maduro”, dijo.
Prensa Gobernación de Miranda