Stteephany Martín, de 28 años de edad, está acostumbrada a recibir a las personas en los Mercados Comunitarios que consecuentemente se realizan en todo el estado Miranda. A ella le corresponde trabajar en Los Teques, municipio Guaicaipuro, pero debido a la cuarentena que cumple el país para frenar la propagación de la COVID-19, ahora le toca llevarles los alimentos a la puerta de sus casas.
Nos cuenta que su gran satisfacción es atender a todas las personas por igual, y que tengan la oportunidad de comprar en su propia casa los mismos alimentos que ofrecen los Mercados Comunitarios, “sin ir muy lejos”, mientras dure esta contingencia en el país.
En un trabajo conjunto, Gobierno nacional y Gobernación de Miranda, adelantan jornadas denominadas Yo Compro en Casa, iniciativa que ya está atendiendo familias de los 21 municipios de la entidad, ofreciéndoles carne de res, pollo, huevos, embutidos, queso, víveres, hortalizas, entre otros rubros.
Stteephany expresa que siente un gran deseo de ayudar, porque sabe cómo las personas se afectan por el confinamiento que les impide realizar sus compras como habitualmente lo hacían. “Estamos beneficiando a nuestros vecinos, quienes siempre nos reciben con cordialidad porque saben el trabajo que estamos desempeñando en medio de esta pandemia”, comenta.
Dice que desde que inicia la jornada, a las 7:00 de la mañana, ella y sus compañeros de trabajo cumplen con los lineamientos de prevención exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del COVID-19, como lo es uso de tapabocas y guantes.
“Todos los días nos desplazamos a diversos lugares de la entidad para llevar el beneficio a todos los mirandinos, las jornadas no tienen un punto fijo de venta, sino donde la comunidad lo solicite”, explicó.
“Seguir brindando apoyo a las comunidades con nuestro trabajo, proporcionándoles la tranquilidad a las familias del pueblo mirandino de llevar los alimentos hasta sus hogares, sobre todo en estos momentos es muy importante para mi”, exalta.
Actualmente, el personal de los Mercado Comunitarios interactúan solamente con los representantes de los Gobiernos Comunitarios para organizar el cómo llevar los alimentos casa por casa a las familias.
«En estas circunstancias de pandemia se muestra el apoyo y la solidaridad al pueblo mirandino, llevando los productos a los hogares para que no corran algún riesgo en las calles”, dijo Stteephany Martín.
Prensa Gobernación de Miranda