Vocación de servicio y amor al prójimo son los actos de motivación de estos héroes y heroínas para atender al pueblo en medio de la de la cuarentena colectiva social que cumple el país para evitar la propagación de la COVID-19.
Estas son precisamente las características que muestran Tibisay Ortuño y Víctor Díaz, funcionarios de Protección Civil Miranda; ella destacada en el eje Barlovento y el hace lo propio en el eje Metropolitano.
Tibisay tiene 14 años de experiencia. Indicó que siempre ha sido una persona con vocación para entregar toda su solidaridad hacia la comunidad y por ello hoy forma parte del grupo de naranja y azul.
«Me inicié en grupos de apoyo, y al pasar el tiempo fui ingresando como personal activo y hasta la fecha, es una gran satisfacción personal formar parte de los hombres y mujeres que aportan y brindan ayuda a la población», dice.
Por su parte, Víctor comenta sentirse orgulloso de ser parte de un grupo de hombres y mujeres entregados al servicio del pueblo. «Siempre quise formar parte del grupo de salvamento del país, mi sueño era ser bombero, sin embargo, conocí personas que pertenecían a Protección Civil y a través de ellos empecé a conocer y a entender que lo que realmente me apasiona es ser esa persona que ayuda y apoya a quien lo necesite».
Ambos iniciaron en las filas de PC como voluntarios, ya que de esta manera lograron conocer más sobre la labor que realiza esta institución. Estos héroes muestran en las jornadas de cada día su empeño y sentido de solidaridad cuando entran en contacto directo con las familias mirandinas para explicarles las recomendaciones y estrategias que deben realizar para prevenir la COVID-19 en sus comunidades.
Charlas comunitarias, apoyo operacional y acompañamiento, son algunos de los métodos utilizados por este hombre y esta mujer, empeñados en proteger a la ciudadanía.
Ambos coincidieron en que lo que mejor sabe hacer un miembro de Protección Civil es ser humano, pues todas y todos son personas solidarias que se entregan al pueblo, enfrentando cualquier situación con sensibilidad.
Prensa Gobernación de Miranda