Desde que inició el Plan de Vacunación Nacional contra la COVID-19, más de 8 mil dosis se han aplicado en el municipio Carrizal, a través del Sistema Patria, de las 50 mil que deberán colocarse en la jurisdicción altomirandina.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante la inspección de la jornada de inmunización en el Ambulatorio Carmen Rendiles, al indicar que dicha cifra representa el 10 por ciento, lo que la ubica por encima de la media estadal.
“Tengo confianza que, con el equipo médico que tenemos y con los jefes de Calle, de Comunidad, y el Poder Popular vamos alcanzar esta meta. No han sido fáciles estos cuatro años; cuando llegamos a Miranda era el estado más inseguro y violento de Venezuela con 70 homicidios y 15 secuestros semanales, pero los dos primeros años se los dedicamos a bajar esos índices delictivos y ya Miranda no es el estado más violento del país. Bajamos en más del 90 por ciento los homicidios y los secuestros y logramos desaparecer las guarimbas para hacer de Miranda un estado de paz. Luego vino la pandemia y tuvimos que detener todos los compromisos comunitarios. Ahora Miranda es la entidad que tiene más de mil camas y hemos logrado salvar 36 mil vidas”, dijo.
Entre tanto, el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, destacó el trabajo articulado y coordinado que ha llevado adelante el Gobierno nacional con el regional y municipal, para dar respuesta oportuna y eficiente a la población carrizaleña en materia de vacunación contra la COVID-19.
“Gracias al Sistema Patria, se le ha dado prioridad a nuestros adultos mayores y a todo el personal de salud, aunado a los funcionarios de seguridad ciudadana y a las personas con enfermedades crónicas. Todo esto lo hemos hecho con nuestras jefas de Calle y de Comunidad, quienes nos han permitido avanzar. Esto se ha logrado con la articulación del personal de salud del ambulatorio, de toda la Dirección Municipal de Salud, de nuestro Hospital Victorino Santaella, de la Maternidad y del acompañamiento del personal de Protección Civil, quienes han desarrollado políticas preventivas durante la pandemia”, expresó.
Asimismo,
señaló que se ha
fortalecido el sistema de salud pública del municipio, lo que ha
permitido mejorar las condiciones para atender y proteger
al pueblo carrizaleño durante la pandemia. “El ambulatorio Carmen
Rendiles está recuperado, no solo en su infraestructura, sino que cuenta
con personal de salud. Gracias a ello, estamos 28 por ciento por encima
de los indicadores internacionales en cuanto a la atención.
Con este ambulatorio comunitario, llegamos a ocho los recuperados en
nuestro municipio”, agregó.
Por su
parte, el vocero del Poder Popular del sector, Jesús Hanna, señaló que
las jornadas de inmunización en el municipio se han realizado de manera
transparente en beneficio de la población. “Gracias
a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro, de nuestro
gobernador Héctor Rodríguez, con el apoyo de nuestro alcalde Farith
Fraija y la participación de los jefes de Calle y de Comunidad, hemos
podido avanzar y seguiremos avanzando a través de este
sistema, con el mensaje de texto y su número de cédula de identidad,
para la vacunación de la primera y segunda dosis”, afirmó.
Prensa Gobernación de Miranda