Este viernes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó a la empresa TransMiranda 50 nuevos autobuses, los cuales se incorporan a las 300 unidades activas que prestan servicio a las comunidades de toda la entidad.

El Mandatario regional, acompañado del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, y el secretario de Derecho a la Ciudad, Francisco Garcés,  declaró que hace cuatro años la entidad no contaba con un sistema de transporte público superficial de la Gobernación, y hoy cuenta con TransMiranda, que en tres años ha alcanzado atender a toda la población.

“Esta empresa de transporte se creó hace tres años y es una de las más grandes del país; esto ha ameritado una gran inversión del Gobierno nacional y regional. Agradezco al presidente  Nicolás Maduro y al ministro Hipólito (Abreu) por el apoyo que le ha dado al transporte en Miranda y especialmente a Transmiranda”, enfatizó desde el estacionamiento del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre.

Asimismo, destacó que a pesar del bloqueo económico que pesa sobre el país, las unidades reciben oportunamente su mantenimiento preventivo con el empeño de los trabajadores y apoyo de la industria mirandina, el Consejo Científico y el Ministerio de Transporte.

Rodríguez felicitó además la labor incondicional de los trabajadores de TransMiranda durante la pandemia de COVID-19, quienes han arriesgado sus vidas en el traslado de ciudadanos repatriados.

Por su parte, el ministro Abreu felicitó al Mandatario regional por fortalecer la red pública de transporte en la entidad mirandina. “En los últimos años ha crecido de manera exponencial y con un nivel de coherencia el nivel de atención y prestación del servicio de transporte, atendiendo las zonas más vulnerables del estado, en donde hay mayores problemas de movilidad y atendiendo esas necesidades del pueblo”, dijo.

Eduardo Cocho, vocero de los operadores, destacó que durante la pandemia de COVID-19 más de 30 mil personas, entre trabajadores del sistema de salud y ciudadanos connacionales que han retornado al país o contagiados con la enfermedad, han sido transportadas por la empresa.

Además, resaltó que el personal ha logrado que la flota tenga un índice de operatividad del 97 por ciento, “gracias al cuidado que se le da a los autobuses y al mantenimiento constante”.

Prensa Gobernación de Miranda