En el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, municipio Guaicaipuro, se han colocado en tres meses 50 marcapasos a pacientes con patologías cardíacas, quienes fueron captados a través del 1×10 del Buen Gobierno.
La directora del hospital, Mary Cruz Linares, señaló este miércoles que a la fecha todas las intervenciones se han realizado de forma gratuita, con éxito y sin ninguna complicación.
“Los pacientes son seleccionados a través de la aplicación VenApp, luego asisten a consulta médica en el hospital, donde son evaluados y remitidos para los exámenes preoperatorios”, agregó.
Explicó que los marcapasos son gestionados a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, institución que facilita el equipo dependiendo de los requerimientos del paciente.
“Con esta intervención ayudamos a que el corazón funcione correctamente, lo que puede alargar la vida a la persona de siete a 11 años, o más”, enfatizó.
Linares recordó que estas intervenciones son posibles gracias al esfuerzo en materia de salud que adelanta la Gobernación del estado Miranda en articulación con los Gobiernos nacional, municipal y todas las autoridades de salud.
“Esta es la primera vez en 34 años de fundado el Hospital Victorino Santaella que se realiza este tipo de operaciones, como lo es la cardiología intervencionista”, reiteró Linares.
Prensa Gobernación de Miranda