El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que el Poder Legislativo aplicará un procedimiento de técnica legislativa destinada para la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
El jefe del Parlamento indicó que el mismo se desarrollará conforme a los principios constitucionales y a los mecanismos establecidos para adaptar las leyes a la realidad que atraviesa el país.
Durante un encuentro, realizado en la sede de Pdvsa, y en la que estuvo encabezado por la: presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto a sectores representativos de la industria petrolera en Venezuela, Jorge Rodríguez afirmó que las leyes deben estar al servicio y en favor de la gente.
«No es que la gente tiene que rendirle culto a las leyes. Es al revés, las leyes tienen que estar al servicio de la gente, para que se pueda avanzar en el país», expresó.
En ese sentido, afirmó que los 360 mil millones de barriles de petróleo crudo que posee Venezuela, se debe traducir en beneficios para la población venezolana, por lo que indicó que se debe extraer del subsuelo para ser invertirlo en planes sociales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, a través de una gestión eficiente y soberana.
«Cuando sacas el petróleo, los conviertes en hospitales, escuelas, autopistas, infraestructuras, salarios dignos para nuestros trabajadores, todo en absoluta soberanía, en independencia, y, para eso, está la Constitución», expresó.
Por último, el presidente del Parlamento nacional aseguró que con el método de la Ley Antibloqueo, los Contratos de Producción Petrolera permiten aumentan la producción del crudo.
En ese orden de ideas, consideró poner en la ley dicho procedimiento y reformar la actual Ley Orgánica de Hidrocarburos.
Prensa Gobernación de Miranda