Ante la cuarentena social, decretada por para prevenir la propagación del COVID-19, la Gobernación del estado Miranda, junto al Gobierno nacional, mantienen activo Programa de Alimentación Escolar (PAE)en 430 planteles de la entidad.
La secretaria de Educación de Miranda, Rosa Becerra, explicó que más de 75 mil platos de comida, elaborados por mil 349 Madres Cocineras, se han ofrecido a alumnos y comunidad en planteles educativos nacionales y regionales de toda la entidad.
“En ese plan nosotros estamos planteando varias situaciones. En primer lugar en todos los municipios, donde no se han detectado casos positivos de coronavirus, nosotros activamos a los directores de los planteles, tanto nacionales como estadales, y les pedimos a ellos que nos dieran un cronograma de trabajo de las Madres Cocineras, así como los turnos que pueden hacer lo directivos. Ellos pasaron su plan y nosotros empezamos a trabajar con la comida que teníamos guardada. Allí entregamos chicha, galletas y comida a todas esas zonas”, explicó.
El Ejecutivo nacional decretó Estado de Emergencia nacional y una cuarentena colectiva social para evitar la propagación del coronavirus, que ya suma 23 casos en el estado Miranda. Desde entonces Poder Popular y Gobierno se han desplegado para atender a la población más vulnerable durante esta contingencia.
Prensa Gobernación de Miranda