Aproximadamente 4.000 vecinos del sector Bloques de Nueva Cúa, en el municipio Urdaneta, residen ahora en edificaciones optimizadas gracias al trabajo articulado de los diferentes niveles del Gobierno Bolivariano.
El gobernador del estado de Miranda, Elio Serrano, junto al ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Juan José Ramírez, y el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, inspeccionaron este miércoles las labores de impermeabilización, en una primera fase, de 11 edificios totalmente reacondicionados del referido complejo habitacional, ubicado en la comuna La Voz Revolucionaria de Nueva Cúa.
Serrano indicó que la visita a las construcciones también sirvió para constatar la ejecución de la segunda fase del Plan Techo Comunal, que contempla la impermeabilización de ocho edificios más del sector, que agrupa a alrededor de 1200 familias cueñas.
Explicó que entre los trabajos que se realizan en esta zona del municipio Urdaneta destacan la demolición y remoción de la capa impermeabilizante, la corrección de superficies con mezcla de cemento plástico, la colocación de mantos y finalmente el acabado con pintura de aluminio.
“El presidente Nicolás Maduro a través de la 2da Gran Transformación orientó la construcción de Ciudades Humanas, y estos trabajos permiten a nuestros ciudadanos vivir en espacios de calidad”, dijo el gobernador.
El gobernador mirandino anunció que en los próximos meses se estará abordando la rehabilitación de techos de las viviendas unifamiliares de la región.
Por su parte, el ministro Ramírez, aseguró que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, ha gestionado más de 530 rollos de manto adhesivo, así como 109 rollos de manto asfáltico, 24 cuñetes de pintura de aluminio, entre otros materiales, además de la totalidad de la mano de obra para los mencionados trabajos.
Infraestructura escolar
Durante su recorrido por Cúa, en el eje Valles del Tuy, el gobernador Elio Serrano y el ministro Juan José Ramírez y el alcalde del municipio, Jonatan Herrera, también visitaron las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Rafael Urdaneta, en el sector Las Brisas.
En el recinto educativo se realizó la entrega de materiales para iniciar los trabajos que permitan las mejoras en esta institución cuya matrícula supera los 500 estudiantes, atendidos en los horarios de la mañana y la tarde.
Remoción y sustitución del manto asfáltico, pintura de rejas, puertas y paredes, así como la construcción de una estructura de concreto para un tanque plástico y la instalación del sistema eléctrico de la escuela, son parte de las labores que se realizarán en la institución en los próximos días.
El gobernador Elio Serrano indicó que esta recuperación también forma parte de la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, las Brigadas Comunitarias para la Educación y la Salud (Bricomiles), la Gobernación de Miranda , la Alcaldía del municipio Rafael Urdaneta y el Poder Popular organizado.
Por su parte, la directora del plantel Rafael Urdaneta, Ivone Rodríguez, agradeció la entrega de materiales para la rehabilitación de la institución, al tiempo que solicitó la intervención de la cancha escolar para el disfrute deportivo del estudiantado.
Es importante señalar que, la rehabilitación de la UEN Rafael Urdaneta, está contemplada en la planificación que adelanta el Ejecutivo regional con respecto a la recuperación y reacondicionamiento de los más de 1400 planteles educativos de la región, con el fin de brindar centros formativos de calidad al semillero de la patria de Bolívar y Chávez.
Prensa Gobernación de Miranda