Higuerote.- Un total de 384 atenciones a los temporadistas ha prestado el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda en el marco del dispositivo de prevención y seguridad Semana Santa 2018 según detalló, estadísticas en mano, el Primer Comandante de ese organismo regional, Teniente Coronel (B) José Herrera Palma.
“En esta oportunidad, la mayoría de los servicios corresponden a traslados de pacientes realizados en nuestras ambulancias, 145 para ser exactos; le sigue muy de cerca las 104 guardias de prevención instaladas en las principales vías de comunicación y balnearios del estado”, indicó la autoridad bomberil.
Asimismo se pudo conocer que los apagafuegos regionales han combatido 75 incendios entre el pasado viernes 23 de marzo y este jueves 29, donde gran parte de ellos corresponden a quemas de vegetación propias de esta época de calor.
En tal sentido, el comandante Herrera Palma hizo un llamado a la colectividad para evitar conductas riesgosas que puedan desencadenar incendios “bien sea en las orillas de las carreteras o cerca de zonas residenciales. Debemos recordar que la seguridad es responsabilidad de todos y nuestras acciones pueden hacer una gran diferencia en la prevención de los incendios de vegetación y la conservación del planeta”.
En cuanto a accidentes viales, los Bomberos registran hasta los momentos 20 colisiones sin mayores consecuencias, pero insisten en recordarles a los conductores que el respeto a las normas de seguridad y a las recomendaciones de las autoridades que se encuentran en los puntos de control vial es el único seguro para evitar este tipo de situaciones.
“Acciones como portar el cinturón de seguridad, no distraerse con el celular o cualquier otro dispositivo electrónico, respetar los límites de seguridad y no ingerir bebidas alcohólicas si se debe conducir, pueden representar la diferencia entre disfrutar de unos días de descanso en compañía de familiares y amigos y sufrir un accidente que pueda arruinar nuestras vacaciones”, dijo finalmente la autoridad bomberil regional. (Prensa Gobierno de Miranda/Bomberos).