Los Teques.- Al menos 30 personas con edades comprendidas entre 2 y 16 años serán beneficiados este fin de semana con intervenciones quirúrgicas electivas de baja complejidad, gracias a la articulación del Ejecutivo regional con la directiva del Hospital “Dr. Victorino Santaella Ruíz” y los alcaldes de los municipios de los Altos Mirandinos.

Luis García, director del Hospital Victorino Santaella, indicó que la acción forma parte de la prosecución del Plan Quirúrgico Nacional 2018, requerido por el presidente de la República Nicolás Maduro.

“El Plan Quirúrgico Pediátrico que llevaremos a cabo los días 24 y 25 de marzo se realiza para dar resolución a casos de hernias, hidrocele y varicocele en niños y adolescentes provenientes de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salías; el paciente con menor edad es de 2 y el de mayor edad tiene 16 años”, explicó García.

El galeno informó que cuentan con un equipo de cuatro cirujanos pediátricos, personal de enfermería especializado y trabajadores del área de registros médicos quienes serán los encargados de realizar las intervenciones a estos 30 infantes.

“A pesar de ser intervenciones de baja complejidad, destinaremos cuatro camas en el área de hospitalización, para dar respuesta oportuna en caso de cualquier contingencia. Asimismo, al momento del egreso del niño, se les entregará a su representante el tratamiento post-operatorio”, enfatizó García.

Esta jornada sería la tercera de esta índole realizada en las instalaciones del nosocomio de Los Teques. Las autoridades prevén realizar todos los fines de semanas este tipo de acciones hasta saldar la rémora quirúrgica del centro de salud. (Prensa Gobernación de Miranda / Dirección Estadal de Salud / Iramarú Ruíz)