En cumplimiento de los lineamientos nacionales, esta semana se espera que 400 mirandinos y mirandinas sean juramentados como integrantes del equipo promotor estadal del Congreso de la Nueva Época, una instancia que está conformada por los movimientos sociales de Venezuela y que busca dar a conocer la verdad de las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales en el país.

El secretario de Democracia Participativa y Protagónica de la Gobernación de Miranda, Antonio Galindez, informó que el equipo promotor estadal estará conformado por 400 personas, toda vez que existen 40 movimientos y sectores sociales en la región, de los cuales se espera que cada uno nombre a 10 personas como integrantes de la estructura, junto al coordinador nacional del Congreso, Héctor Rodríguez.

En una asamblea que sostuvo este lunes con representantes y dirigentes sociales que hacen vida en la entidad, destacó que próximamente estarán realizando la planificación de una agenda de trabajo.

“En el encuentro hablamos de tres tareas fundamentales, la primera de ellas relacionada con la unidad de toda la dirigencia, movimientos y sectores del país; la segunda, sobre la importancia de fortalecer las instancias organizativas en el territorio y, la tercera, sobre crear las mayorías revolucionarias para lo bueno”, indicó.

Asimismo, Galindez precisó que para la otra semana estos líderes se irán a un despliegue para la conformación de los equipos promotores municipales, en los cuales se proyecta integrar a 400 personas por cada uno de los 21 municipios que conforman la entidad.

“El llamado es para que todos los patriotas y venezolanos que quieran construir un país, o quieran seguir fortaleciendo la construcción de una sociedad de iguales, se sumen a este Congreso de la Nueva Época”, dijo.

Prensa Gobernación de Miranda