Los 730 estudiantes de la Escuela Nacional Bolivariana Mamporal, en el municipio Buroz, cuentan desde este martes con nueva sede, infraestructura que fue edificada en trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno: nacional, estadal y municipal.
La apertura estuvo a cargo del Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez; quien acompañado de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y el alcalde de Buroz, Johan Castro, explicó que la antigua sede del colegio se encontraba deteriorada y gracias a la articulación conjunta del Gobierno Bolivariano, fue posible la culminación del nuevo edificio en un tiempo récord de 43 días.
El Mandatario regional agradeció la voluntad de trabajo de los docentes, quienes bajo condiciones adversas como la guerra económica y la pandemia de COVID- 19, se mantuvieron impartiendo clases desde otros espacios, para garantizar la educación a los niños de la comunidad.
A su vez informó que pronto iniciarán los trabajos de recuperación integral del Liceo Nacional Almirante Luís Brión, ubicado en la zona.
Por su parte, la ministra Yelitze Santella anunció la instalación de una biblioteca y un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cebit) en la Escuela Bolivariana Mamporal.
La escuela fue dotada con mesa-sillas, cocina, nevera e instrumentos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), material deportivo, un kit de laboratorio y material educativo.
Prensa Gobernación de Miranda