En el estado Bolivariano de Miranda continúa la asignación de recursos para la ejecución de proyectos elegidos, que obtuvieron el segundo lugar, en la consulta popular, y que deben ser financiados por los gobiernos regionales y municipales según lo instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tal es el caso del municipio Paz Castillo, en el eje Valles del Tuy, en donde 20 circuitos comunales ya cuentan con el dinero para llevar a cabo las obras en sus comunidades.

Entre los proyectos votados por los luciteños destacan: la construcción y dotación de los módulo de salud de la comuna Batalla de Macuto; la adquisición de luminarias para la comuna Socialista Cacique Guaicaipuro y la rehabilitación del sistema eléctrico de las principales vías de la comuna Legado del Comandante Eje 2.

En tal sentido, el secretario coordinador del Poder Popular y la Gobernanza Revolucionaria de la Gobernación de Miranda, Freddy Rodríguez, explicó que la asignación de recursos es la primera fase, y posteriormente se realizarán asambleas en las comunidades como parte del segunda fase del financiamiento.

“El gobernador Elio serrano y el presidente Nicolás Maduro han instruido máximo acompañamiento al poder popular como razón de ser de la Revolución Bolivariana, rumbo a la construcción del Estado Comunal”, dijo.

Rodríguez expresó que desde su secretaría se hará un seguimiento y control exhaustivo para verificar la correcta inversión de recursos; al tiempo que detalló que 52 proyectos electos en la consulta popular de la juventud también serán financiados por el Ejecutivo regional.

Por su parte, el alcalde de Santa Lucía, Omar León, indicó que entre las comunas favorecidas están: Julia Durán, Hacienda El Carmen, Batalla de Macuto, 4F de Pie Venciendo, Dignidad y Victoria, La Esperanza del Pueblo,Unidos por la Revolución por la Revolución, El Legado del Comandante, El Indio de la Paz y su Tribu, entre otros.

Finalmente, precisó que los trabajos a ejecutar son para afianzar áreas vitales como servicios públicos, educación, salud y alimentación.

Prensa Gobernación de Miranda