El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este martes que en la entidad se han conformado 1.400 Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) educativas y 1.180 de salud, a fin de avanzar en la recuperación de los espacios del pueblo.

En un pase televisado con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizado desde Guarenas, municipio Plaza, Rodríguez refirió que en el caso de las brigadas educativas ya se alcanzó 100% de las escuelas y liceos de la región, de los cuales han sido priorizados 187 para su atención; y de estos, 130 ya se están en proceso de rehabilitación y mantenimiento.

En compañía de la directora del liceo Félix Manuel Luces, Belkis Aguiar, el Gobernador explicó que además del abordaje a este centro educativo, sostuvo un encuentro con los vecinos del punto y círculo a fin de realizar una agenda de trabajo conjunto, que inicia el próximo lunes con la atención de las aguas servidas y potables de la comunidad.

También mencionó que se atenderá a 80 familias que viven en zonas de riesgo a causa de las lluvias y dos módulos de salud que requieren de dotación de insumos y reparaciones.

Asimismo, precisó que desde temprano conversó con el Poder Popular sobre el impulso de la calidad educativa, en función de adaptar el sistema a las necesidades de los nuevos tiempos.

Por su parte, Aguiar refirió que las Bricomiles son un proyecto que permite al Poder Popular empoderarse de sus espacios y darles más amor y cuidado.

“Esto más que un liceo es una casa donde los muchachos comparten con profesores, compañeros y comunidad en general”, sostuvo.

Carmen Zapata, líder de la comunidad, mostró su alegría por la atención que recibe el liceo gracias a las brigadas, por cuanto esto fomenta la fe y la esperanza en la Revolución.