Este jueves el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, entregaron 1.027 títulos de viviendas y tierras urbanas a familias de los municipios Independencia,  Guaicaipuro, Tomás Lander y Urdaneta.

Desde Pdvsa La Estancia, en Altamira, municipio Chacao, el Mandatario regional señaló que el Gobierno Bolivariano se ha caracterizado por defender el derecho a la propiedad de la población.

«Nosotros somos defensores de la propiedad del pueblo, del humilde, de los que nunca tuvieron la oportunidad de tener un pedazo de tierra, de los que nunca tuvieron el sueño de tener su vivienda digna», expresó.

Rodríguez destacó que la entrega de los títulos de propiedad representa las batallas que han dado los pueblos para tener un terreno y una casa digna y propia.

«Lo que estamos haciendo hoy no es un acto burocrático más, es un símbolo de la gran disputa de quiénes tienen el poder, si es el pueblo o los poderes económicos. No podemos perder la conciencia de que, solo organizados, podremos defender nuestros derechos», dijo.

Indicó que en 22 años de Revolución, y a pesar del bloqueo y las medidas coercitivas, se han construido cerca de 5 millones de viviendas para reivindicar a la población venezolana.

«Esta batalla no queda con tener viviendas y propiedad. También significa ser comunidad, que es lo más difícil. Es decir, hacer comunidad con valores, con administración de conflictos, con servicios públicos, seguridad, escuelas y espacios productivos», reflexionó.

Por su parte, Villarroel destacó el apoyo que ha brindado el Gobernador Héctor Rodríguez para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, al señalar que Miranda es uno de los estados con mayor construcción de viviendas del país.

«Reconocemos el impulso y apoyo del Gobernador de Miranda en cuanto a la construcción de viviendas en el estado. Tenemos para este año un plan muy ambicioso que comenzará con el hito 4.900.000 que hará el Presidente Nicolás Maduro en un urbanismo en Guatire», indicó.

Juliana Davalillo, en representación de las familias que recibieron los documentos de propiedad, manifestó su agradecimiento al Gobernador, al ministro y al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por el apoyo incondicional en materia de vivienda.

Prensa Gobernación de Miranda