El Ejecutivo regional instaló el Comando Nacional Unificado Contra Incendios Forestales en el estado Miranda, el cual tendrá como objetivo fundamental articular y dar respuestas inmediatas y eficientes, así como prevenir y disminuir los siniestros causados por el fuego, tanto en bosques como en zonas pobladas de vegetación.

Desde el Comando Nacional de Operaciones de Rescate Condor 1, ubicado en la parroquia San Pedro de Los Altos, municipio Guaicaipuro, el secretario de Seguridad Ciudadana, Lenin Sosa, destacó que el Ejecutivo regional ha realizado una labor importante para disminuir los incendios forestales en la entidad.

Dijo que hasta la fecha, Miranda ha tenido 116 eventos en los cuales se ha cubierto más del 90% de los incendios forestales, acontecimientos que causaron riesgo tanto en pérdidas humanas como materiales.

“Es importante destacar que estos buenos resultados han sido producto de un trabajo unificado entre instituciones nacionales como el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Bomberos del Distrito Capital, Bomberos de Miranda, Protección Cvil de Miranda, Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal y la Policía de Miranda con sus Cuadrantes de Paz”, señaló.

Sosa, aseguró que el Comando Nacional Unificado Contra Incendios Forestales en el estado Miranda será un sistema que permitirá atender de manera directa, adecuada y eficaz dichos eventos forestales, para evitar poner en riesgo la vegetación y la seguridad de los ciudadanos.

 “Se debe articular todo este sistema de prevención en el estado con el fin de mejorar la calidad de respuesta a este tipo de incidentes y contribuir para que los Cuadrantes de Paz no solo garanticen la seguridad en la ciudadanía, sino que también ofrezca seguridad forestal. El Gobernador nos ha instruido apoyar este acciones, hacer todas las coordinaciones necesarias y fortalecer este Comando Nacional Unificado Contra Incendios Forestales, para tener un año 2019 con el menor índice de este tipo de incidentes y ofrecer una mejor respuesta y protección a nuestro pueblo”, apuntó.

En el acto, se otorgaron reconocimientos a los grupos voluntarios antiincendios forestales, por su destacada labor de llevar adelante trabajos formativos dirigidos a la población en materia de prevención de los siniestros mencionados.

Prensa Gobernación de Miranda