El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la Misión Venezuela Bella, activada recientemente con el objetivo de recuperar, transformar y embellecer las principales 60 ciudades del país, atenderá siete centros urbanos del estado Miranda.

Durante el primer Consejo Federal de Gobierno de 2019, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado indicó que iniciará el 30 de enero en Los Teques, Guarenas, Guatire, Baruta, Chacao, El Hatillo y Petare, así como en otras entidades del país, con una inversión de mil millones de euros para el primer semestre.

Recuperación de espacios y alumbrado público, trabajos de ornato, semaforización, asfaltado de la vialidad, recolección de desecho sólidos, recuperación de fachadas y techos de las casas, construcción de espacios públicos, elaboración de murales, recuperación de parques, así como de patrimonios culturales, serán las obras que se efectuarán en los cascos históricos y central de las ciudades.

“Tenemos que poner a Venezuela bella, por fuera y por dentro, hacer del país la patria más bella que nunca antes se haya visto en América Latina y el Caribe, para la paz, para el vivir viviendo. Que tengamos ciudades bellas en su infraestructura, en lo físico, en lo cultural y en su estética. En el país, las cosas tienen que funcionar, deben ser agradables, coloridas y llenas de belleza. Se tienen que recuperar todos los espacios públicos y ocuparlos con ofertas deportivas, culturales y artísticas”, expresó el Jefe de Estado, al indicar que para tal objetivo se deben involucrar de manera conjunta y coordinada el Gobierno nacional con las gobernaciones, alcaldías, empresas y el Poder Popular.

En la reunión estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ministros, gobernadores y alcaldes de todo el país.

Puntos de cuentas aprobados

Asimismo, el Presidente de la república, Nicolás Maduro firmó dos puntos de cuenta por un monto de 25 mil 189 millones de bolívares, recursos que serán destinados a las gobernaciones y alcaldías del país.

Indicó que de esa cantidad, 11 mil 242 millones de bolívares, provenientes de recursos adicionales, serán invertidos para cubrir los salarios y beneficios laborales de los trabajadores, así como para cancelar los gastos de funcionamiento del Distrito Capital, gobernaciones y alcaldías.

Asimismo, dijo que destinará 13 mil 946 millones de bolívares a los gobiernos regionales y municipales. Indicó que esos recursos provienen del excedente de la recaudación de impuestos del Seniat. “Todos estos depósitos se deben hacer de manera inmediata”. (Prensa Gobernación de Miranda)