Rodríguez, indicó que sería un error seguir dejando nuestra economía en manos de la bonanza petrolera, por lo cual la única forma de salir de la complicada situación económica actual es produciendo.
“Si producimos acabamos con los niveles de escasez y también con la inflación, hacia eso debemos girar, tenemos que diversificar nuestra mirada en el acceso a las materias primas y arquitecturas financieras para los sistemas de pagos y cobros”, concluyó.
Por su parte, Fraija señaló que con estas medidas están reafirmando el compromiso que se ha venido fortaleciendo, desde la Gobernación y la Alcaldía, para seguir apostando al trabajo en conjunto y hermanado con los sectores públicos y privados de todo el país.
“Este instrumento con toda seguridad va a permitir planificar con más asertividad el proceso de políticas públicas, para favorecer a los sectores productivos de nuestro estado”, resaltó.
Destacó que en el año que lleva de mandato en el ayuntamiento, se han conseguido grandes avances en materia empresarial, como crear la Secretaría de Economía Productiva y desde allí coordinar con cada uno de los comerciantes las actividades que permitan potenciar las capacidades productoras del municipio.
“Tenemos que generar confianza en que nuestras acciones son el trabajo mancomunado y romper las barreras que existían entre ambos sectores de la economía para buscar espacios que nos permitan trabajar”, expresó. (Prensa Gobernación de Miranda/Alcaldía de Carrizal)