En un ambiente de entusiasmo y alegría se desarrolló el Primer Campeonato Invitacional de Aguas Abiertas Miranda 2018, evento deportivo que se llevó a cabo en las playas del Club Ipasmar, ubicado en la parroquia Río Chico, municipio Páez, donde participaron más de 500 atletas, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Durante la actividad, el secretario general de Gobierno del estado Miranda, Rodolfo Sanz, resaltó que el Invitacional fue un éxito ya que las expectativas se cumplieron, gracias al trabajo mancomunado entre los organismos de seguridad del estado, instituciones del Ejecutivo regional y nacional. «Estamos complacidos con el espectáculo. Da gusto ver a atletas de 11 años nadar un kilómetro y llegar intactos».
Asimismo, afirmó que la realización de estos campeonatos no solo recupera el deporte en la entidad, sino que también rescata la actividad económica y turística en la región. “El Campeonato Invitacional de Aguas Abiertas Miranda 2018, ha traído consigo turismo y espacios de reencuentro con familiares y amigos”.
Sanz, también recordó que todos los eventos deportivos que lleva adelante el Gobierno de Miranda sirven para finiquitar lo que será la organización, seguridad y logística de los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021. «Estos Juegos Bolivarianos serán los mejores que se han realizado, se los aseguro».
En este sentido, el secretario de Deporte del Gobierno de Miranda, Franklin Cardillo, aseveró que están generando las mejores condiciones para realizar los Juegos Bolivarianos 2021.
Por otra parte, informó que en la prueba femenina, categoría infantil, de nueve a 12 años de edad, de los ocho primeros lugares, siete fueron atletas mirandinos. «Este triunfo habla de la potencia que estamos impulsando en la región. Este sábado recorrieron uno, dos y tres kilómetros y el domingo fueron cinco kilómetros».
El presidente de deportes acuáticos del estado Miranda, Danny Chocrón, manifestó satisfacción por la organización y la seguridad que se les ofreció a los atletas durante los dos días del evento deportivo.
“La participación de los atletas fue la esperada. Queremos colocar a Miranda en el sitial deportivo número uno del país», expresó el también presidente de la Fundación Danny Chocrón.
Seguridad garantizada
El Invitacional de Aguas Abiertas contó con la presencia de la Policía de Miranda, Policía Nacional, Policía municipal, Protección Civil, Bomberos de Miranda y Salvavidas, organismos de seguridad que trabajaron de manera mancomunada y organizada para resguardar la integridad de los asistentes.
En este sentido, el secretario coordinador de Seguridad Ciudadana, Lenin Sosa, informó que estuvieron a disposición del evento 300 efectivos, así como paramédicos, clínicas especiales, ambulancias y acompañamiento vial y aéreo en los ejes para garantizar el bienestar de la población. «Los reportes que tuvimos el fin de semana reflejaron la mejora sustancial de las condiciones atmosféricas».
El Gobierno de Miranda premió a todas las categorías, tanto en masculino como femenino. Los reconocimientos fueron en metálico y se les otorgó a los primeros lugares medallas de oro, plata, bronce, así como un trofeo al primer lugar.
Ganadores
Sara de Alba y Carlos Esteves ganaron el Primer Campeonato Invitacional de Aguas Abiertas Miranda 2018. Por su parte, Yvana Bustamante y Aaron Pérez obtuvieron el triunfo en los 2k. En los 3k, los ganadores fueron Emiliana Dioguardi, Oriana Alejos, María Díaz, Loverly Reyes, Kristel Galindez, Betzabett Cobeña, Indhara Guevara, Liliana Vera, Sylvie Karcenty, Carmen Rangel, Claudio Lefante, Gabriel Pérez, Ronaldo Zambrano, Carlos Rodríguez, Yorman Cedeño, Christopher Fonseca, Jonathan Berroterán, John Cardenas, Alexander López, Leonardo Valle, Rolando Pozzi, Horacio Rojas y Miguel Hung.
Por último, en la prueba de 5k, los campeones fueron Elismar Castro, Oriana Alejos, Liliana Vera, Gabriel Pérez, Ronaldo Zambrano, Carlos Rodríguez y John Cárdenas. (Prensa Gobernación de Miranda)