Un equipo especial designado por los gobernadores del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y de la Provincia de Estambul, Vasip Sahin, se encargará de atender las relaciones económicas, políticas y sociales entre ambas entidades.

La iniciativa surgió durante un encuentro de alto nivel que ambos mandatarios sostuvieron este martes en la sede del Gobierno estambulita, en el marco de una agenda de trabajo que el mandatario mirandino lleva a cabo junto a un grupo de representantes de empresas públicas y privadas, con miras a potenciar la economía de la entidad.

Rodríguez detalló que la referida comisión elaborará próximamente un documento que servirá como acuerdo formal para avanzar en el trabajo conjunto “a muy corto plazo”. Asimismo, propuso sumar al tema económico, objetivo central de la cooperación bilateral, las otras tres dimensiones que fundamentan su gestión: Seguridad, Derecho a la Ciudad y Protección Social.

“Venezuela y Turquía son pueblos hermanos y de nuestra parte está toda la voluntad y toda la disposición de profundizar este hermanamiento”, dijo.

Por su parte, Sahin adelantó que todos los procedimientos y permisos necesarios para facilitar el intercambio comercial “están muy avanzados”.

Al mismo tiempo sostuvo que la geopolítica de ambos países es muy parecida, resaltando que la ubicación y características que tienen las dos naciones “traen muchas ventajas y a la vez desventajas”, en referencia a las amenazas de intervenciones extranjeras.