Unas 111 familias de Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Zona Metropolitana han resultado afectadas producto de las lluvias que han caído en los últimos días en la entidad, por lo que el Ejecutivo regional, a través del Fondo Único Social del estado Miranda (FUSMI), realiza las evaluaciones pertinentes para hacer próximamente entregas de enseres, así como de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
La información la dio a conocer la presidenta del Fondo Único Social del estado Miranda, Ornella Serrano, quien indicó que en el sector Ojo de Agua, municipio Baruta, colapsaron dos viviendas, al encontrarse ubicadas cerca de la quebrada, por lo que dichas familias tuvieron que ser trasladadas a un refugio. Dijo que en El Hatillo la vialidad resultó afectada, tras la caída de árboles y piedras, las cuales han obstaculizado el paso de vehículos. Dijo que en el sector El Llanito, Pablo Sexto y La Línea del municipio Sucre, hubo deslizamiento de talud.
“En Tacarigua de La Laguna, municipio Páez, hubo anegaciones, es decir entrada y salida de agua en las casas. En ese sentido la Secretaría de Salud realiza una jornada de vacunación, en la cual ya han sido inmunizados 228 personas, entre niños, jóvenes adultos y personas de la tercera edad, mientras que 120 han sido chequeadas médicamente por el personal médico. También, hemos tenido llamados de afectaciones del municipio barloventeño de Brión y de Cristóbal Rojas, en Valles del Tuy, en los cuales nos acercaremos para atender sus necesidades. Miranda es un estado geográficamente complejo, lo hemos podido observar con los derrumbes y deslizamientos de talud en el Área Metropolitana, mientras que en Barlovento y Valles del Tuy ocurren las anegaciones”, explicó.
En ese sentido, Serrano indicó que una vez que el Fusmi concluya las evaluaciones pertinentes, dicha institución comenzará a entregar enseres, tales como lavadoras y cocinas, así como las cajas CLAP a las familias afectadas, y útiles escolares a los niños que fueron perjudicados por las fuertes precipitaciones.
Dijo que la primera entrega de estas ayudas se efectuará el jueves 25 de octubre en Tacarigua de La Laguna y en el sector Ojo de Agua. “La primera fase que ha hecho el Gobierno de Miranda ha sido el referente a las atenciones de salud y de vacunación en todos los sectores afectados”. (Prensa Gobernación de Miranda)