Este viernes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, como un regalo a Los Teques `por sus 421 años, hizo entrega a los habitantes de los Altos Mirandinos de un espacio totalmente recuperado y restaurado como el de la Redoma de La Matica.
El secretario de Transporte de la entidad, Francisco Garcés, indicó que hoy Miranda está siendo atendida en una sola línea, en un solo gobierno. “Hoy estamos cumpliendo una palabra que hace tiempo habíamos dado, cumpliendo con los lineamientos de nuestro presidente, Nicolás Maduro, de recuperar todas las entradas de la ciudad capital. Por eso hoy estamos culminando lo que sería la última entrada, la Redoma de La Matica, que se suma a la bajada El Tambor, la Redoma Bicentenario, Avenida Independencia, bulevar Bermúdez y distribuidor de Los Lagos”.
Señaló que dicho embellecimiento forma parte de un proyecto de recuperación que incluye el desalojo del comercio social, que fue posible gracias al trabajo mancomunado, al trabajo que se viene haciendo desde hace años y de manera continua.
Durante el acto de entrega en el que estuvo presente el Mandatario regional, se detalló que los trabajos abarcan un espacio de casi dos hectáreas de intervención que ha mejorado considerablemente el flujo de circulación.
“Esta redoma no solo es una parte superficial en la que vamos a ver unas matas, un ornato; debajo de esto hay una reconducción de todos los sistemas de drenaje, de las bancadas de servicios. Así como en estos días hemos visto unas lluvias importantes que han hecho ver que las obras hidráulicas hechas aquí, hace un par de años, han funcionado, lo mismo hemos hecho con una iluminación moderna que permitirá que nuestra ciudad capital tenga una entrada elegante, bonita y sobre todo funcional”, dijo Garcés.
Las labores que están enmarcadas en la recuperación de espacios públicos en la entidad mirandina abarcaron las demoliciones de estructuras provisionales que se encontraban fuera de servicio, desmontaje de desechos urbanos, construcción de aceras y brocales, reparación del módulo de salida de emergencia del Metro, construcción de bancadas eléctricas y de Cantv, construcción de sistemas de recolección de aguas de lluvias y aguas servidas, reparación de tanquillas de Cantv y Corpoelec, restitución del alumbrado público, asfaltado y demarcación, ornato, ampliación de los canales de acceso, salida y giro en la redoma.
El secretario de Transporte enfatizó que la ampliación fue realizada en la vía panamericana (sentido Los Teques-Tejerías), construyendo un tercer canal de acceso y salida y desde la avenida Independencia de Los Teques, lo cual permitirá que la conexión a la ciudad de Los Teques no interfiera con el flujo vehicular de la carretera Panamericana.
Igualmente se amplió la zona de giro de la Redoma La Matica que permitirá tener una zona de seguridad para vehículos accidentados, la incorporación sin inconveniente de vehículos a la Panamericana en los diferentes sentidos.