Para dar continuidad a los planes estratégicos creados en beneficio de la educación de los niños y niñas, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, visitó el Centro de Educación Inicial Arcoiris, ubicado en el municipio Páez y la Escuela Estadal Rural Merecure Puente, localizada en Caucagua, municipio Acevedo, instituciones en las que se desarrollaron diversas actividades culturales.
La comunidad escolar, padres y representantes de ambos centros educativos participaron en una jornada en la que la cultura fue protagonista, debido a que distintos bailes tradicionales, narraciones de cuentos, cantos y dramatizaciones se desarrollaron para el disfrute de todos los involucrados en el proceso educativo.
Con respecto al C.E.I Arcoiris, el Mandatario regional dijo que aumentó la matrícula escolar, debido a las acertadas políticas gubernamentales como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual atiende tanto a niños como a docentes con desayuno, almuerzo y merienda.
Explicó que todos los estudiantes, además de realizar sus actividades académicas, participarán diariamente en una jornada especial. Por ejemplo, cada lunes será para fortalecer la identidad nacional, el encuentro familiar y comunitario. El martes los estudiantes se dedicarán a las actividades ecológicas, productivas, conucos y Misión Árbol.
Seguirán el miércoles con jornadas recreativas y deportivas. Luego el día jueves será para la cultura y el viernes, terminarán la semana con labores de mantenimiento preventivo.
En otro orden de ideas, el Gobernador argumentó que la deserción educativa depende en gran parte de la continuidad académica, por eso la institución que está construyendo el Ejecutivo regional en el municipio Páez, beneficiará a estudiantes desde el ciclo inicial hasta la secundaria.
Asimismo, aseguró que mirar al futuro tiene que ver con la preparación de los jóvenes, por eso el Gobierno de Miranda ha invertido en la educación y los incentiva con la dotación de uniformes y útiles escolares. “Ya a los niños de estas escuelas se les entregaron los bolsos que nos mandó el presidente Nicolás Maduro”, resaltó.
Concurso de Poesía
El Mandatario regional aprovechó las visitas a las instituciones para anunciar que este jueves se dio inicio al concurso de poesía, el cual se hizo en el bicentenario de Cecilio Acosta y busca potenciar la creatividad y la lectura mediante el arte.
Con el inicio del año escolar, se da apertura a este concurso que pretende promover el acercamiento al libro, la lectura, el arraigo cultural y el sentido de pertenencia e identidad regional, además de estimular la creatividad de niños, niñas, jóvenes y adultos en torno la creación literaria. “Actividades como esas las estamos haciendo en todas las escuelas de la Gobernación, el primero de octubre tendremos programas similares con el inicio de clase en los liceos”, acotó. (Prensa Gobernación de Miranda)