En un 90% de avance se encuentran los trabajos de recuperación del sistema de iluminación de la carretera Panamericana, obras que lleva adelante el Ejecutivo regional.
La información la dio a conocer el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, al indicar que luego de culminar dichas labores de restauración en la arteria vial que conecta a los Altos Mirandinos con la capital de la República, iniciarán los trabajos de recuperación de sistema de iluminación de la Autopista Regional del Centro y de la Gran Mariscal de Ayacucho.
Sobre el asfaltado de las principales vías de la entidad, Rodríguez detalló que su despacho tiene como objetivo recuperar todas las autopistas y troncales de Miranda.
“Por muchos años, estas vías estuvieron sin mantenimiento. Ya hemos empezado a asfaltar las vías, por ejemplo, la tronera que estaba en el Guapetón, ya está asfaltada. Nosotros aspiramos recuperar integralmente las redes viales, es decir no solo con trabajos de asfaltado, sino colocar la iluminación. Miranda era el estado número uno del país en accidentes de tránsito y ya vamos por el tercer lugar; nuestro objetivo es disminuirla”, indicó.
Asimismo, dijo que el objetivo del Gobierno de Miranda es consolidar los trabajos de mantenimiento integral en toda la red vial de la entidad, pues asegura que los mismos reducirán los índices de accidentes de tránsito.
Señaló que en materia de seguridad, el Ejecutivo regional identificó y mapeó a 135 bandas delictivas que operan en Miranda e indicó que 35 de esos grupos irregulares ya se encuentran desmantelados. “Esto se debe al esfuerzo que hemos hecho para apoyar, impulsar y proteger la actividad pesquera y cacaotera, las cuales eran las principales fuentes de financiamiento de estas organizaciones delictivas”.
Indicó que otro de los factores principales que ha logrado la disminución de dichas bandas hamponiles se debe al fortalecimiento y crecimiento de la Policía de Miranda, con el incremento del número de efectivos policiales y con la dotación de patrullas. “Cuando llegamos a la Gobernación, nos encontramos con solo seis patrullas operativas y en la actualidad tenemos 220. Ahora tenemos una patrulla en las autopistas y troncales en cada 10 kilómetros. Eso ha permitido disminuir de 15 secuestros semanales que habían anteriormente a uno cada mes, pero nuestro objetivo es llevarlo a cero”. (Prensa Gobernación de Miranda)