Este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y Salud del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), diputado Richard Canan, conjuntamente con representantes de la Secretaría del área social de la Gobernación, sostuvieron un encuentro con las autoridades del Hospital Victorino Santaella, con el fin de evaluar las prioridades para el mejoramiento de la atención médico-quirúrgica del referido centro asistencial.
Al culminar el encuentro el parlamentario expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, afirmando que la mesa de trabajo permitió corroborar el mejoramiento e incremento de la atención de los pacientes. “La prioridad del Gobierno Revolucionario es la salud del pueblo venezolano. Por lo tanto, todas las instancias de gobierno seguimos trabajando como un solo equipo junto a la Autoridad Única, para apoyar y fortalecer todo el sistema de salud, especialmente en el Hospital Victorino Santaella, que es un centro de atención de referencia, ya que no solo recibe a pacientes de Miranda, sino de otros estados del país”
De igual manera, Canan reafirmó el compromiso del parlamento regional de apoyar y dar prioridad a todas las solicitudes de recursos y créditos adicionales que sean necesarios para mejorar la atención medica en el estado.
Asimismo, indicó que durante la reunión se hizo una evaluación de las condiciones laborales de los trabajadores, médicos y enfermeras del nosocomio, el cumplimiento de todos los compromisos y mejoras salariales otorgadas por el presidente Nicolás Maduro para los trabajadores del área de la salud; además, se hizo la verificación de las condiciones y requerimientos del centro hospitalario en todo lo referente a infraestructura y material médico-quirúrgico.
En este sentido, informó que el Gobierno logró la apertura de la unidad de diálisis, la incorporación de más de 40 especialistas para las áreas de cardiología, oncología, entre otros servicios permitiendo aumentar la capacidad quirúrgica del hospital. De igual manera, la unidad de pediatría recibió la incorporación de equipos médicos para garantizar la atención de la población infantil y fueron habilitadas siete camas para la unidad de adultos y tres para la unidad de cuidados intensivos. (Prensa Gobernación DE Miranda/Clebm)