Este jueves 28 y viernes 29 de junio, con motivo de la celebración de la Parranda de San Pedro en Guatire, los Bomberos de Miranda participarán en el despliegue de seguridad que ha dispuesto la Gobernación, a través de la Secretaría de Seguridad y Paz Ciudadana, para resguardar a los asistentes de esta tradicional fiesta.
Junto a la Policía Nacional, Policía de Miranda, Protección Civil regional, Protección Civil del municipio Zamora, Bomberos municipales y voluntarios “GUFA”, los funcionarios bomberiles montarán guardias de prevención y puestos de atención prehospitalaria durante los dos días.
Por su parte, el Teniente Coronel (B) José Herrera Palma, primera autoridad del organismo de seguridad regional, indicó que este dispositivo se ha planificado con el ánimo de garantizar a los ciudadanos y ciudadanas el disfrute, la recreación y la seguridad, mediante la prevención integral.
“Las fiestas de San Pedro son, como muchas otras que hay en nuestro estado, una celebración muy concurrida; es por ello que este año nos hemos abocado a procurar la protección de los asistentes a la par que estimulamos una cultura permanente de convivencia solidaria y paz”, dijo el comandante de los apagafuegos.
En tal sentido, durante ambas jornadas participarán en conjunto un total de 176 efectivos de todos los organismos de seguridad, a bordo de 9 unidades de recorrido, 1 unidad de avanzada pre hospitalaria, 4 ambulancias, 2 vehículos de rescate y 15 motos. (Prensa Gobernación de Miranda / Bomberos)