El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, solicitó a los habitantes del municipio Chacao detectar las potencialidades productivas que tiene la jurisdicción metropolitana, según sean sus características.
«Pido escanear las capacidades intelectuales y humanas que tiene Chacao, para generar producción de conocimientos que nosotros necesitamos. No nos limitemos, compañeros de la zona metropolitana, que así como estamos construyendo una zona económica en Guarenas, una zona turística y agrícola en Barlovento, una zona agrícola e industrial en Valles del Tuy y Altos Mirandinos, en el eje metropolitano podemos hacer una zona económica para los servicios, no nos neguemos a eso», expresó.
En una asamblea que sostuvo con líderes sociales y comunitarios del municipio Chacao, Rodríguez señaló que para salir de las dificultades que atraviesa el país, es necesario convocar a todos los venezolanos para buscarle solución a los problemas económicos y sociales.
«Para ser productivo no es necesario tener hectáreas de maíz. Se puede producir otras cosas como son el conocimiento y la experiencia. Por ejemplo, en estos tiempos de dificultades hay un conjunto de jubilados que están dispuestos a dar la batalla si uno los convoca para trabajar en las escuelas, en las universidades, en los centros de salud, identifiquen”, acotó.
Manifestó que de los 10 hospitales que existen en la entidad, en seis no falta una persona. Refirió que han llamado a los jubilados y regresaron, incluyendo si no son revolucionarios. “Si el gobierno de Miranda anterior nos llamó a la confrontación, nuestro gobierno se ha caracterizado por llamar a la unidad para solucionar los problemas. Esa es la tarea, identifiquen las potencialidades que tiene Chacao para ponerlos en función de la solución a los problemas», aseguró.
Asimismo, llamó a las 200 comunidades del municipio metropolitano a una mayor organización, por lo que solicitó a que reactiven las mesas de agua, gas y luz, pues a su juicio éstas permitirán presionar a las instituciones del Estado a que cumplan con los planes de distribución y racionamiento de loa servicios públicos.
«En el tema del transporte, vamos a trabajar a dos manos. Ya se creó la empresa TrasMiranda. Empecé con 100 autobuses y el Presidente me autorizó la compra de otros 200 autobuses más. También me autorizó reactivar mil 500 unidades, esto me permitirá solucionar en parte el tema del transporte. Además estoy comprando repuestos para las líneas privadas, pero la comunidad organizada debe supervisar que los transportistas cumplan con las reglas establecidas», dijo.
Pidió a los jefes de calles y comunidades de Chacao a que hagan un esfuerzo por proteger a todas las familias, independientemente de su posición política o clase social.
“Las clases medias también necesitan protección, nosotros somos gobernadores de todos los mirandinos, tenemos que apoyar a quien tenga necesidad. Las ayudas económicas otorgadas a través del plan Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández o a las embarazadas, son complementos salariales que ayudan a las familias a superar la crisis”, detalló.
Sobre la distribución de las cajas de los Comités de Abastecimiento y Producción Local (Clap), el Mandatario regional señaló que seguirá incrementando dicho beneficio a las familias mirandinas en la medida que aumente la producción de alimentos. En ese sentido, pidió a la comunidad organizada dar una batalla moral y a sincerar la distribución de los Clap.
Por su parte, Rafael Torres, vocero del Clap en el municipio Chacao aseguró, en nombre de la comunidad, que seguirán luchando para mantener la paz y la convivencia en dicha jurisdicción metropolitana.
«No vamos a permitir que nos vuelvan a tomar nuestras calles por un grupo que quiere hacerle daño a la comunidad. Seguiremos en la batalla, con nuestra comunidad organizada, que ayudará a su gestión en pro de nuestros vecinos y del estado» señaló.
Asimismo, expuso las necesidades y problemáticas que padece la comunidad, tales como el suministro del agua, el transporte, seguridad, entre otras. (Prensa Gobernación de Miranda)