Continúa el Diplomado de Formación Nacional de Docentes para Ejercer la Función Directiva en el estado Miranda, el propósito principal es ofrecer a los participantes las herramientas teóricas-prácticas necesarias para desempeñarse en funciones directivas, de acuerdo con los criterios y orientaciones pedagógicas establecidas a partir de la Gran Consulta por la Calidad Educativa realizada en 2014. 

La iniciativa forma parte de los programas no conducentes a grado académico de la Micromisión Simón Rodríguez 

La profesora Rosa Becerra, Autoridad Única Educativa del estado Bolivariano de Miranda, precisó que el diplomado está dirigido a docentes vinculados con estas actividades en el cumplimiento de sus labores. 

 “En el estado Miranda están participando más de 2500 docentes repartidos en 95 espacios, con categorías que van desde el tercer hasta el sexto, según su nivel académico,  y que están ejerciendo la función directiva en este momento”, explicó.  

Igualmente,  Becerra señaló que el diplomado se desarrollará en 10 jornadas presenciales continuas y dos especiales, una para el inicio y otro para el cierre. La programación está dividida en 75 horas de estudios los viernes y sábados. Mientras que otras 150 horas dirigidas a estudios independientes que serán utilizados para la investigación, integración pedagógica, socioproductiva, tecnológico, sociocomunitaria, organizativa y legal. 

La profesora Yorali Monterola, participante del diplomando por el municipio Sucre, aseguró que el aprendizaje ha sido muy productivo.  “Contamos con participantes de alto nivel comprometidos con la Patria y su transformación dentro de nuestros espacios educativos”, dijo. (Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Educación)