Con el objetivo de facilitar a los contribuyentes el pago de los tributos, resguardar y administrar los usos de los timbres fiscales, la Superintendencia de Administración Tributaria del Estado Bolivariano de Miranda (Satmir) divulgó una providencia administrativa en esta materia.
Así lo dio a conocer la Superintendente Susana Bejarano, quién aseguró que desde el 30 de mayo, en caso de que los contribuyentes no consigan los timbres fiscales, podrán pagar los mismos por transferencias o depósitos en una cuenta única en el Banco de Venezuela.
Los contribuyentes se deberán dirigir a la institución pública o privada donde vayan a realizar su gestión, preguntar cuál es la estampilla que les corresponde pagar y en caso de no conseguirla, realizar un depósito o transferencia a la cuenta única de la institución financiera Banco de Venezuela a nombre de: Gobernación del Estado Miranda, RIF: G-200045965, correo electrónico: recaudacionsatmir@gmail.com, posterior a esto tendrán que llevar el comprobante de pago a la institución y es aquí cuando la validará y sustituirá la estampilla por dicho pago.
La superintendente hizo un llamado a los contribuyentes para que sean multiplicadores de esta información y pidió a las instituciones que expliquen el funcionamiento y acepten como válida esta sustitución. “Desde la entidad buscamos facilitar las gestiones de los contribuyentes”, aseguró.
Bejarano afirmó que partiendo de las instrucciones del gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, se encuentran trabajando en función de brindar mejoras en las gestiones y hacer de los tributos una fuente de ingreso público que se vea reflejada en las políticas de gestión del gobierno. (Prensa Gobernación de Miranda)